Miguel Uribe Londoño
Miguel Uribe Londoño, precandidato del Centro Democrático.
Foto
Zona Cero,

Share:

CD defiende "rigor y transparencia" en el proceso para elegir a su candidato

La salida de Atlas Internacional deja ahora al partido en la necesidad de buscar con urgencia un nuevo método para seleccionar a su representante.

La controversia sobre la elección del candidato presidencial del Centro Democrático para las elecciones de 2026 obligó a la colectividad a emitir un comunicado, en el que defiende el "rigor, transparencia y estricto apego a la ética" de su proceso interno. La polémica escaló tras el retiro de la firma Atlas Internacional y las reiteradas dudas del precandidato Miguel Uribe Londoño.

El partido afirmó que su objetivo superior es "derrotar en 2026 el proyecto neocomunista que tanto daño le ha causado al país y recuperar el rumbo institucional, económico y social de Colombia".

Además: Condenan a cabecillas del ELN, entre ellos alias 'Gabino', por reclutamiento de 60 menores

Para ello, insisten en que las reglas de selección siempre han sido "claras, socializadas" y buscan una "competencia leal" que represente la unidad.

Miguel Uribe reitera desconfianza

A pesar del llamado a la unidad del partido, el precandidato presidencial Miguel Uribe Londoño marcó distancia de un pacto firmado por otros aspirantes y ratificó sus cuestionamientos sobre el proceso.

En diálogo con Mañanas Blu, Uribe Londoño reiteró sus dudas sobre la metodología digital de la encuestadora brasileña y la "falta de garantías" que llevaron a la firma Atlas Internacional a anunciar su retiro. El precandidato negó haber buscado contratar a la firma y mantuvo su propuesta de implementar un mecanismo de selección "limpio" y transparente.

La salida de Atlas Internacional deja ahora al Centro Democrático en la necesidad de buscar con urgencia un nuevo método para seleccionar a su representante, mientras la polarización interna amenaza con opacar su principal objetivo: la victoria en las urnas en 2026.

Más sobre este tema: